Sobre Uruguay

Uruguay es sinónimo de oportunidad para cualquier persona física o inversionista que busca expandir sus horizontes. Considerada la "Suiza de las Américas", Uruguay es destino turístico, territorio de inversión y paraíso natural. Extensas playas de finísimas arenas permiten percibir la paz de la naturaleza y disfrutar de este territorio único en el mundo. Uruguay sigue siendo virgen y cuenta con todo lo necesario para desarrollarse. Sus suelos aptos para la explotación ganadera, agrícola, forestal y cítrica cuentan con todas las herramientas para ser considerados campos de primer nivel mundial.

Gracias a la idónea ubicación del Uruguay, los destinos para exportación se encuentran a una cercanía perfecta. Su localización e infraestructura permiten concentrar y distribuir mercaderías a las regiones más ricas de América del Sur. Para ello, Uruguay cuenta con una extendida red vial que conecta todos los puntos del país, cuatro carreteras lo comunican con Brasil y tres puentes internacionales lo hacen con Argentina. Asimismo, Montevideo, la capital del país, alberga el puerto más profundo de la región platense, y es el único de la costa Atlántica que opera bajo el régimen de puerto libre, además de otros cinco puertos del país con capacidad de recibir naves de ultramar y con una infraestructura portuaria de primer nivel. 

Uruguay cuenta con una mano de obra calificada a un costo relativamente bajo ofreciendo el mejor servicio y trabajo para las todas distintas áreas.

Las atractivas ciudades, los antiguos pueblos donde el pintoresco pasado todavía deambula entre las calles, plazas, edificaciones y su gente, la calidez de los ciudadanos, las bellísimas playas hacen que Uruguay sea un destino perfecto y seguro para invertir, descubrir o radicarse.

Uruguay es un país democrático y políticamente estable, es la imagen de tranquilidad, prosperidad y seguridad. Después de Chile, es el segundo país menos corrupto de Latino América y posee una alfabetización que supera el 95 por ciento, tiene el mayor número de egresados y estudiantes del continente, el más alto nivel de comunicaciones de América del Sur y un sistema jurídico transparente con fuerte respeto a la propiedad privada y al sector bancario.

Uruguay, a su vez, es sinónimo de naturaleza única, posee zonas completamente vírgenes, playas únicas, 500 km de costa sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico.

Este país ofrece un alto estándar de calidad de vida, junto con un clima y entorno agradable. Para incentivar su desarrollo y crecimiento económico, Uruguay ofrece diversos tipos de incentivos, sumamente competitivos, como zonas francas, puertos y aeropuertos internacionales libres, admisión temporaria, financiamiento de exportaciones y devolución de tributos indirectos. Estos incentivos permiten al inversor obtener beneficios tributarios, logísticos y financieros. Un país como Uruguay tiene grandes opciones de crecer hacia afuera, captando inversión y promoviendo sus exportaciones al mundo entero.